Roma acoge la presentación de “Donne Chiesa Mondo” en español, que publica Vida Nueva

Categorías:
Roma acoge la presentación de “Donne Chiesa Mondo” en español, que publica Vida Nueva

VIDA NUEVA.- El pasado martes 24 de marzo, la Embajada de España ante la Santa Sede acogió la presentación de la edición en español de Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo), el suplemento de L’Osservatore Romano que cada mes se distribuirá con la revista Vida Nueva, y que cuenta con el patrocinio de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga ejerció de anfitrión en una tarde en la que el corresponsal de Vida Nueva en Roma, Antonio Pelayo, fue el moderador de una mesa redonda en la que tomaron parte la coordinadora del suplemento Donne Chiesa Mondo, Lucetta Scaraffia, y la profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Nuria Calduch. Ambas fueron presentadas por el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y el director de Vida Nueva, José Beltrán. Al acto acudió un nutrido grupo de embajadores de distintos países de América Latina, además de miembros de la Curia vaticana, como Melchor Sánchez de Toca, Ariel Beramendi y Lucio Ángel Vallejo, así como representantes de la Vida Religiosa, como el superior general de las Escuelas Pías, Pedro Aguado. A ellos se unieron el presidente del grupo SM, Luis Fernando Crespo; el vicepresidente del grupo SM, José María Felices; y el superior general de la Compañía de María, Manuel J. Cortés.

Parafraseando a Juan XXIII, el embajador destacó cómo el diario de la Santa Sede se ha adaptado en sus casi dos siglos de vida a “los signos de los tiempos” para detenerse en la actual etapa que dirige, “con singular acierto”, Giovanni Maria Vian. “España ha contruibuido, y no poco, a la proyección de la publicación de la Santa Sede”, subrayó Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que hizo hincapié en la colaboración con el diario La Razón, que distribuye cada domingo la edición semanal en castellano del diario. Sobre la alianza entre Vida Nueva y L’Osservatore Romano, se mostró convencido de que “potenciará la difusión de la mujer en todas sus facetas”. Así, recordó cómo la mujer en la Iglesia y en la sociedad tiene hoy “un papel que sería menor del que querría tener”, una reivindicación que no corresponde “a una obsesión de poder, sino como respuesta a su vocación de servicio”.

También el director de L’Osservatore Romano celebró que, “gracias a Vida Nueva, duplicamos el número de lectores que podrán leer Donne Chiesa Mondo, y eso es un enorme impulso a la difusión de nuestro suplemento”.

Por su parte, José Beltrán, como director de Vida Nueva, puso en valor el hecho de que el primer número en castellano de esta nueva aventura editorial esté protagonizado por santa Teresa de Jesús, precisamente cuando se cumple el V centenario de su nacimiento. De esta manera, recordó cómo la santa española más universal “no quería mojigatas; ella tampoco lo era. Buscaba alejar a las suyas de la ignorancia y, sin saberlo, fue la primera en dar contenido a una palabra que ahora es trending topic: emprender. Y lo hizo sin agitar bandera feminista alguna”.

Con este espíritu emprendedor aseguró que Vida Nueva asume la alianza con L’Osservatore Romano. “Será un encuentro mensual para nuestros suscriptores, a través de 16 páginas que recibirán de forma gratuita con la revista, tanto en la versión en papel como para tabletas iPad y Android, acorde con el firme compromiso de Vida Nueva de ser una publicación que busca dar voz a los sin voz, ser propuesta y denuncia cuando sea preciso, pero siempre construyendo puentes de comunión”.

Seguir leyendo en Vida Nueva

Más sobre PPC