Regalos para Navidad religiosos: libros y materiales de PPC

Categorías:
Navidad regalos religiosos PPC 2018

Iniciado ya el tiempo del Adviento y el mes de diciembre, nos disponemos a prepararnos para la celebración de Navidad, y eso implica también aprovechar estas fechas para tener un detalle con los más cercanos o incluso con nosotros mismos. En PPC hemos seleccionado cuatro títulos de entre nuestro extenso fondo editorial, pensando precisamente en eso: en hacer regalos con sentido, que sirva para la formación y el crecimiento en la fe.

Lo más nuevo de Pagola

'Dejar entrar en casa a Jesús' es el último libro de José Antonio Pagola. El teólogo vasco, autor de 'Jesús. Aproximación histórica', hace una suerte de adaptación de su propuesta Grupos de Jesús para matrimonios. Este libro está pensado para ayudar directamente a las parejas cristianas a construir un hogar más humano y más cristiano, y puede servir también para organizar jornadas en las parroquias y diferentes movimientos matrimoniales.

"En estos tiempos –dice Pagola– en que en la sociedad moderna se está produciendo un cambio sociocultural sin precedentes, en la Iglesia necesitamos una conversión también sin precedentes. Necesitamos sencillamente volver a Jesús para reavivar la fe rutinaria y gastada que vivimos con frecuencia en nuestras parroquias y comunidades cristianas, y para anunciar y contagiar de manera renovada la fuerza de su Evangelio".

'Fidequiz', el Trivial de catequesis

El material más original que ha llegado a las librerías es 'Fidequiz', un juego de mesa similar al famoso Trivial, dirigido a grupos de catequesis de preparación para el sacramento de la Confirmación, pero que también puede servir en clases de Religión, convivencias, seminarios, para jugar en familia o con amigos…

Ideado por el catequista y formador Iván Serrano, pueden participar varias personas a la vez –sin limitarse a 4 o 6 jugadores– y se basa en un sistema de tarjetas con 576 preguntas y respuestas en cinco categorías: Doctrina, Iglesia, Biblia, Cultura Religiosa, y Liturgia y Sacramentos, y una sexta categoría de Carisma, sobre congregaciones religiosas. El estuche incluye las tarjetas, el tablero, fichas, dado y un catecismo breve donde se explican los temas básicos del juego.

Para los más pequeños de la casa

También en un cierto tono lúdico, este año hemos sacado la baraja 'Los grandes personajes de la Biblia', un juego de naipes para conocer las figuras destacadas del Antiguo y el Nuevo Testamento. Se trata del conocido 'Juego de las 7 familias', pero con siete grupos principales de la Biblia: los primeros creyentes, los profetas, los reyes y reinas, la familia de Jesús, los amigos de Jesús, los primeros cristianos y las mujeres de la Biblia. En total, 42 naipes ilustrados de manera divertida y original. Es el último recurso que viene a sumarse al resto de barajas infantiles de PPC.

Y pensando en los más pequeños de la casa, hemos elegido 'Mis primeras historias de la Biblia', un estuche que contiene siete historias bíblicas narradas de forma preciosa para niños de entre 1 y 6 años. A modo de cuentos, cada uno de los siete libros tiene un lenguaje muy accesible y bonitas ilustraciones que acompañan el relato y que ayudarán a los padres a iniciar a los más pequeños en la Biblia, la figura de Jesús y la fe. Las historias recogidas son: 'Adán y Eva', 'El arca de Noé', 'Moisés salvado de las aguas', 'David, el pastorcito', 'La primera Navidad' (el nacimiento de Jesús), 'Jesús y los niños', y 'La alegría de la Pascua' (los discípulos de Emaús).

Otros destacados

Hay otros muchos títulos destacados que hacen referencia a este tiempo de Adviento y Navidad. En este enlace puedes conocer cada material seleccionado, ojear las primeras páginas y comprarlos online.

Y, por supuesto, en el amplio fondo editorial de PPC contiene libros de todo tipo de temática: educación, pastoral escolar, fe-cultura y teología, justicia y solidaridad, evangelización y pastoral, espiritualidad, temas bíblicos

Contenidos relacionados