Recursos y materiales para vivir la Cuaresma y Semana Santa en cuarentena

El servicio de compra online sigue funcionando. Enviaremos los pedidos a partir del 15 de abril
Categorías:
cuaresma semana santa cuarentena ppc

La declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus COVID-19 nos obliga, este año, a vivir la Cuaresma y la Semana Santa en casa. Para superar esta circunstancia, PPC quieren acompañar a nuestros lectores y amigos en estos días, con materiales y recursos útiles para rezar, meditar, personalmente y en grupo o en familia.

Estos son los libros que sugerimos, y la selección de páginas que se pueden descargar gratis y libremente.

Rezar y medita a diario

Orar y contemplar en Cuaresma. Luis Fernando Crespo nos invita a orar y contemplar cada día de la Cuaresma y la Semana Santa. Partiendo de un epígrafe bíblico, despliega sus poéticas oraciones, acompañándolas de sugerentes fotografías para descubrir y encontrarse cada día con el Ecce homo, Cristo, el Dios hermano, el que grita en el pobre, el anciano, el niño vulnerable, el refugiado, el inmigrante, el preso… (DESCARGA)

Evangelio popular 2020. El evangelio diario de marzo y abril, comentado por Fernando Donaire, ocd (DESCARGA)

Una palabra de Jesús para cada día. Una breve oración aterrizada en la vida cotidiana; textos para marzo y abril (DESCARGA)

Trabajar en familia y con niños

1001 ideas para vivir en cristiano todo el año. Compartimos las fichas de actividades y manualidades específicas para la Cuaresma y la Semana Santa (DESCARGA)

En misa. Estamos juntos. Un cuento y un cuaderno de juegos y actividades para enseñar a los más pequeños la importancia de reunirse en comunidad (CUENTO) (JUEGOS)

Seguir la misa del domingo

Misal 2020. Siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española de seguir la celebración eucarística por vías telemáticas, compartimos estas páginas para seguir por televisión, radio o internet la misa de los domingos de Cuaresma y la Semana Santa completa. (DESCARGAR)

Libros recomendados y compra online

La cuarentena le está sirviendo a muchas personas para ponerse al día con lecturas que tenía pendientes. Leer siempre es un buen motivo para quedarse en casa, y ahora que no queda otro remedio, se convierte en una tabla de salvación para superar la soledad, en un recurso adecuado para evadir la mente y en una herramienta perfecta para aprovechar estos días de cuarentena.

Aquí, nuestros libros recomendados para Cuaresma y Semana Santa.

Aquí, nuestro catálogo al completo.

La tienda online sigue funcionando con normalidad. Compra tus libros con este cupón de descuento del 5%: DIRECTOPPC2020

Todas nuestras recomendaciones, aquí:

Contenidos relacionados