‘Queridas familias’: los mensajes de Francisco y propuestas de acción

Categorías:
‘Queridas familias’: los mensajes de Francisco y propuestas de acción

La editorial PPC publica ‘Queridas familias’, un libro que recopila todos los discursos, homilías y catequesis durante las audiencias del papa Francisco con motivo del Sínodo sobre la Familia, así como una serie de claves y propuestas para trabajar y vivir en familia.

‘Queridas familias’ reproduce el texto completo de las 28 audiencias dedicadas por Bergoglio a la institución familiar (del 17 de diciembre de 2014 al 16 de septiembre de 2015), así como las homilías y discursos que ofreció durante el Sínodo celebrado en octubre de 2015. En ellos, aborda el misterio de la familia, su belleza y dificultades y los desafíos a los que se enfrenta. Francisco, como un padre (y hasta como un abuelo), ofrece consejos y claves certeras para vivir en familia en la sociedad actual.

Al lado de cada párrafo del papa se incluyen epígrafes que ayudan a descubrir a primera vista las ideas esenciales del fragmento y el sentido global de cada intervención. Y al final de cada texto, se ofrecen algunas pautas de trabajo personal y en grupo, y también algunas claves y materiales para la oración y la celebración.

Con todos estos elementos, esta obra pretende ahondar en la vocación y misión de las parejas y las familias, propiciar encuentros y acompañar el camino de profundización y acción.

Como invita el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en el prólogo del libro: “Los que vivís y sois familia cristiana, descubríos cada día más como comunidad de vida y de amor; es decir, colocad en el centro a Jesucristo y su Amor, que nos llena y nos capacita para vivir y salir a dar testimonio de Él”.

 

Blog 'La alegría del Evangelio'