La Universidad de Harvard examina al Colegio Santa María la Blanca y sus sistema educativo EBI

Presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, Don Luis Lezama, autor de La escuela del futuro, y el equipo directivo del colegio Santa María la Blanca con el equipo de la Universidad de Harvard y The Spain Caucus

 

(Fundación Iruaritz-Lezama).- La Universidad de Harvard, a través del Harvard Kennedy School y The Spain Caucus, ha mantenido un encuentro en Boston con Don Luis de Lezama, autor del libro de PPC 'La escuela del futuro', y el equipo de la Fundación Iruaritz Lezama para conocer en profundidad el funcionamiento del colegio Santa María la Blanca, nuestro sistema educativo EBI (Educación Básica Interactiva) y el marco pedagógico que desarrollamos desde el curso académico 2008-2009 y que ha situado a nuestra institución como una referencia en cuanto a innovación educativa a nivel nacional e internacional.


Nuestro modelo educativo es defensor de que la innovación no suele ser el producto de individuos que trabajan aislados, sino un resultado de como movilizamos, compartimos y conectamos conocimiento. Por eso, desde su comienzo el sistema EBI prepara a los estudiantes para un mundo en el que mucha gente necesita colaborar con otra gente de diferentes orígenes culturales y considerer ideas, perspectivas y valores diferentes. La apuesta que nuestro colegio Santa María la Blanca viene realizando es la de liderar el cambio educativo desde un mundo en el que el conocimiento de apila en algún lugar, perdiendo valor rápidamente, hacia un mundo en el que se incrementa el poder enriquecedor de la comunicación y los flujos colaborativos.


Todo esto ha sido clave para que uno de los centros académicos de más prestigio en el mundo como lo es la Universidad de Harvard, se haya fijado en la experiencia de éxito del colegio Santa María la Blanca y en aquellos centros de España, USA y República Dominicana que ya se encuentran implantando en sus aulas el sistema EBI.

Descargar la nota de prensa de la Fundación Iruaritz-Lezama

Contenidos relacionados

Portada del libro La escuela del futuro, de Luis de Lezama
Evento
26/06/2017 - De 19:00 hasta 20:30
Museo del Traje
Av. Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid, España

La Editorial PPC y la Fundación Iruaritz Lezama tienen el placer de invitarle a la presentación del libro ' La escuela del futuro. El sistema educativo del colegio Santa María... leer más