Entrega al Papa de los comentarios al Directorio de la Catequesis

El papa Francisco recibe de la mano de Juan Carlos Carvajal Blanco, director del departamento de teología de la evangelización y la catequesis de la Universidad de San Dámaso (Madrid) los comentarios al directorio de la catequesis de AECA en publicados en la editorial PPC.

En respuesta a la llamada del papa Francisco de acometer una conversión misionera de toda la pastoral, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha publicado el Directorio para la Catequesis (2020). Este Directorio −tercero de la serie postconciliar− está llamado a impulsar la actividad catequizadora de la Iglesia de los próximos años.

Fiel a sus fines estatutarios, la Asociación Española de Catequetas (AECA) presenta este Comentario como un servicio a la reflexión catequética y a la praxis catequística de nuestras Iglesias y comunidades cristianas. La finalidad que se pretende es favorecer y acompañar su recepción, así como ayudar a profundizar en las nuevas perspectivas teológico-catequéticas que constituyen las claves y trama principal del Directorio.