En RTVD de Toledo: "'Víctimas de la Iglesia' va dirigido a todos los que somos Iglesia"

En RTVD de Toledo: "'Víctimas de la Iglesia' va dirigido a todos los que somos Iglesia"

El pasado 1 de abril, el sacerdote Antonio López-Higueras, director de Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de Televisión de la Archidiócesis Primada de Toledo, dedicó su 'Editorial' diario al libro de PPC 'Víctimas de la Iglesia': “Es una historia de sufrimiento, pero sobre todo de sanación", valoró López-Higueras.

El sacerdote toledano hizo un repaso por los argumentos del libro, valorando especialmente el testimonio de la víctima anónima, "una mujer de nuestro tiempo", una "hija herida, una hermana maltratada, alguien que no habla desde fuera, sino desde dentro", que con esta obra editorial busca "una familia donde haya calor, acogida, escucha y denuncia clara de la injusticia".

Partiendo de esta certeza, López-Higueras –nombrado hace unas semanas como responsable de la radiotelevisión diocesana por parte del arzobispo Braulio Rodríguez Plaza– lamenta: "No sé si somos conscientes del daño devastador que hoy hacen a la Iglesia los casos de abusos sexuales. Por eso creo acertada la invitación de la autora del libro", asegura. Y continúa: "Este libro va dirigido a todos los que somos Iglesia, porque todos tenemos la obligación de evitar que ocurran estos hechos y de hacer que el dolor causado se acoja y se repare".

El sacerdote espera que la obra publicada por PPC sirva a otras víctimas: "Que quienes se pudren avergonzados en el infierno del silencio no teman y busquen ayuda. De este modo, estaremos saliendo al encuentro del que sufre y poniendo en práctica el Evangelio de Jesús. No estaremos haciendo nada especial; estaremos haciendo lo que teníamos que hacer”.

Puede escuchar el audio completo con el comentario 'Editorial' a continuación.

Contenidos relacionados