En Alfa y Omega: "'Víctimas de la Iglesia' es un grito de victoria que rompe un tabú"

En Alfa y Omega: "'Víctimas de la Iglesia' es un grito de victoria que rompe un tabú"

El semanario Alfa y Omega, revista católica editada por el Arzobispado de Madrid, publica una reseña del libro 'Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación', y lo considera "un grito de victoria" que "rompe un tabú sobre el tema de los abusos sexuales en la Iglesia en España. El artículo aparece en la edición de hoy jueves 10 de marzo, se titula "Del infierno a la libertad" y lo firma el director de la publicación, Ricardo Benjumea.

"La primera sorpresa –comenta Benjumea– es encontrarse con una portada alegre y vitalista. Así es como está planteado el relato: las flores sobre un fondo rosa describen el ánimo de una víctima orgullosa porque, por fin, ha dicho adiós a los miedos que le impedían tomar las riendas de su vida. Las flores significan volver a experimentar la capacidad de amar y ser amada que creía perdida para siempre. (...) La mujer empezó a comprender que, incluso en medio del horror, Dios no había dejado nunca de quererla como a una hija".

En el artículo se asegura que "esta víctima es y se siente parte de la Iglesia", que "escribe desde el amor a la Iglesia" y que "ofrece su libro como un servicio a la Iglesia en España, que tantas veces ha mirado hacia otro lado por miedo al escándalo, fingiendo que estas cosas ocurren solo en otros países". Es en este sentido que "se ha roto un tabú".

"'Víctimas de la Iglesia' es un grito de victoria. Amarga pero victoria (...) Se rompe un tabú y se ponen los cimientos para un camino de sanación que otros podrán recorrer". Seguir leyendo la reseña

Contenidos relacionados