El papa Francisco lanza un "plan para resucitar" después del coronavirus, en la revista Vida Nueva

Categorías:
papa francisco escribe en vida nueva pascua coronavirus

La revista Vida Nueva publica un número especial con la participación del papa Francisco. Por primera vez en su pontificado, el papa argentino escribe en un medio de comunicación una reflexión profunda.

Se trata de una meditación de Pascua en medio de la crisis del coronavirus, precisamente para dar esperanza al mundo y construir una nueva humanidad el día después.

El artículo se llama “Un plan para resucitar”, y en él Francisco desvela su hoja de ruta para reconstruir el planeta después de la crisis.

Algunas frases del Papa en este artículo

En su meditación, Jorge Mario Bergoglio llama a propiciar un gran “movimiento” ciudadano que rompa con “esquemas, modalidades o estructuras fijas o caducas”, para reconstruir la sociedad desde “los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad”. “Esta es nuestra esperanza, la que no nos podrá ser robada, silenciada o contaminada”, sentencia.

  • "Invitar a la alegría pudiera parecer una provocación, e incluso, una broma de mal gusto ante las graves consecuencias que estamos sufriendo por el COVID-19. ¿Cómo haremos para llevar adelante esta situación que nos sobrepasó completamente?”.
  • "Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo, es que nadie se salva solo. Las fronteras caen, los muros se derrumban y todos los discursos integristas se disuelven”.
  • "En este tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.
  • "¿Estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida que sumergen a tantos en la pobreza, promoviendo y animándonos a llevar una vida más austera y humana que posibilite un reparto equitativo de los recursos?”.
  • "No tengamos miedo a vivir la alternativa de la civilización del amor, que es una civilización de la esperanza: contra la angustia y el miedo, la tristeza y el desaliento, la pasividad y el cansancio. La civilización del amor se construye cotidianamente, ininterrumpidamente. Supone el esfuerzo comprometido de todos”.

Más colaboraciones destacadas

En este número especial de Vida Nueva también colaboran unas 50 personalidades del ámbito religioso y la vida civil de España y América Latina, incluidas el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; varios cardenales (Carlos Osoro, Carlos Amigo, Baltazar Porras…) y  obispos (Luis Argüello, Ginés García Beltrán…); la presidenta de CONFER, Mariña Ríos; los políticos Ana Pastor y José Bono; o la filósofa Adela Cortina.

Cómo conseguir el número

José Beltrán, director de Vida Nueva, explica en este vídeo el sentido del artículo del Papa.

Para leer el artículo del Papa y la revista completa (nº 3.174, 18-24 de abril 2020), puedes solicitar gratis claves para acceder al visor online. Pídelas aquí

Contenidos relacionados