David rey y profeta

portada_libro_los_heroes_de_la_biblia_ppc.jpg

David (1040-966 a. C.) es un personaje de la Biblia, su vida y obra se describen en los libros de Samuel y las Crónicas, mientras su ancianidad y su muerte se narran al comienzo de I Reyes. Según los escritos sagrados, fue sucesor de Saúl siendo el segundo monarca del Reino Unido de Israel, quien lo expande significativamente​ hasta controlar las ciudades de Jerusalén, Samaria, Petra, Zabah y Damasco.

A David se le atribuye la autoría del Libro de los salmos, basada en menciones de diversos libros de la Biblia y en los títulos de los propios salmos, aunque la crítica textual pone de manifiesto las dificultades de tal atribución.​

Se le considera como uno de los grandes gobernantes de Antiguo Israel y, por tanto, una figura histórica emblemática en el sionismo moderno. Es reconocido como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Hoy nuestra recomendación se dirige a los más pequeños de la casa. Un libro con bellas historias de la Biblia a través de algunos de los personajes más importantes del Antiguo y del Nuevo Testamento.