Cuaresma y Semana Santa 2019: libros, novedades y sugerencias de PPC

Categorías:
Cuaresma y Semana Santa 2019 PPC

El próximo 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma 2019. Un tiempo que nos anuncia, como dice el papa Francisco, "la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida".

Para la Cuaresma y Semana Santa de 2019, hemos preparado una selección de nuestro fondo editorial dedicada a la interioridad: meditación, oración, escucha en el silencio...

También referimos nuestros viacrucis, que aterrizan las 14 estaciones del camino de Jesús hasta la muerte en la vida diaria, en expresiones estéticas y de misericordia que nos ayudan en la contemplación.

Y de entre las últimas novedades, sugerimos dos títulos para reflexionar sobre nuestra relación con Dios y con los demás.

 

Atraídos por lo humilde PPC

 

Atraídos por lo humilde. Marta Medina Balguerías

Todos tenemos deseos, y rara vez nos contentamos con alcanzar una meta o un objeto; siempre que creemos estar satisfechos, nos damos cuenta de que en realidad no es así, y volvemos irremediablemente a desear. Este dinamismo del “siempre más” se refleja en todas las dimensiones de la vida, y al final nos lleva a la pregunta por Dios. La humildad es un requisito indispensable del amor y una clave fundamental para las relaciones con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

 

El camino de la imperfección PPC

 

El camino de la imperfección. André Daigneault

¿Está reservada la santidad para los virtuosos y los perfectos? ¿O pueden los pobres, heridos, pecadores, pretender llegar a la santidad? Jesús, que era de condición divina, “se rebajó” para llegar a estas personas. Estas páginas recorren ese camino, que debemos tomar nosotros también: la bajada a la pobreza, para después subir con Él.

 

Anda déjate querer PPC

 

Anda, déjate querer. Antonio González Paz

El Salmo 23 presenta la ternura y la misericordia de Dios como una escolta para el ser humano. Escoltar significa acompañar para proteger o custodiar. Saber que nuestros escoltas son la ternura y la fidelidad de Dios, es decir, su misericordia, nos permite caminar confiadamente todos los días de nuestra vida, incluso cuando caminamos por cañadas oscuras.

 

En la tierra silenciosa PPC

 

En la tierra silenciosa. La práctica de la contemplación. Martin Laird

Estamos hechos para la contemplación. Este libro trata del cultivo de las habilidades necesarias para la más sutil, sencilla y penetrante de las artes espirituales.

 

Habitar el silencio PPC

 

Habitar el silencio. Los cinco silencios: un camino de unificación personal. Luis Casalá

Habitar el silencio es un desafío apasionante pero arriesgado. Como toda aventura en tierra desconocida genera miedos, inseguridad y mil excusas para no llevarla a cabo. Sin embargo, cuando nos atrevemos a introducirnos en el silencio, se abre para nosotros un mundo maravilloso.

 

Orar y contemplar en Cuaresma PPC

 

Orar y contemplar en Cuaresma. Ecce homo. Luis Fernando Crespo

Partiendo de un epígrafe bíblico, el autor despliega sus poéticas oraciones, acompañándolas de sugerentes fotografías para descubrir y encontrarse cada día con el Ecce homo, Cristo, el Dios hermano, el que grita en el pobre, el anciano, el niño vulnerable, el refugiado, el inmigrante, el preso… Todos somos ecce homo.

 

El camino de la meditación PPC

 

El camino de la meditación. Momento de Cristo. John Main

Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla.

 

Viacrucis diálogo de la humanidad con Cristo PPC

 

Viacrucis: diálogo de la humanidad con Cristo. Francisco García Martínez

La vía estética conduce a una de las experiencias más profundas que un cristiano pueda sentir del amor de Dios. Este libro convierte la música y la poesía en el medio adecuado para facilitar un diálogo íntimo entre la humanidad y Cristo, donde la pasión de Cristo se une a la pasión humana.

 

Palabras para el camino PPC

 

Palabras para el camino. Dolores Aleixandre

Este libro propone un viacrucis diferente del habitual: se aproxima de modo contemplativo a las acciones y palabras de Jesús antes de la Pasión, tratando de descubrir indicios y señales de cómo Jesús se iba disponiendo y preparando, qué palabras, convicciones y actitudes iban a sostenerle cuando llegara el momento de atravesar el umbral de su camino: la entrega total de la vida por amor.

 

Viacrucis con la gente de la calle PPC

 

Viacrucis con la gente de la calle. José María Avendaño Perea

Textos y acuarelas para conmovernos y transformarnos al contemplar, como santa Teresa, "el rostro de Cristo muy llagado" de la gente de la calle que hace el camino de la vida con nosotros.

 

Viacrucis de Gerardo Diego PPC

 

Viacrucis de Gerardo Diego. Herminio Otero (ed.), con ilustraciones de M. Cerezo Barredo

El texto del viacrucis que el “católico poeta" Gerardo Diego escribió en 1924 y que publicó en 1931, preparado cuidadosamente, procurando hallar el tono sencillo "entre popular y moderadamente culto" que diera forma a todo el poema.

 

Viacrucis de la misericordia PPC

 

Viacrucis de la misericordia. Cristina Inogés Sanz

Las 14 estaciones del viacrucis y las 14 obras de misericordia se dan la mano en este texto para ofrecernos la posibilidad de orar de otra forma. Su originalidad radica en la elección de algunas citas bíblicas e imágenes, nada habituales en un viacrucis.

 

► Todos los títulos de PPC para la Cuaresma y Semana Santa 2019, aquí

 

 

Contenidos relacionados

16/01/2018
Las propuestas de PPC para vivir intensamente la Cuaresma El 14 de febrero da comienzo una nueva Cuaresma, cuarenta días asociados en ocasiones a una visión... leer más