Cuaresma y Semana Santa 2018 en PPC: camino hacia la Pascua

Categorías:
libros de PPC para la Cuaresma Semana Santa Pascua 2018

 

El 14 de febrero dio comienzo la Cuaresma 2018. Sin duda, es un tiempo de escucha, un tiempo para mirar hacia dentro de uno mismo, orar, contemplar y meditar en silencio, dejarse querer y nacer de nuevo. [Otras recomendaciones de PPC para la Cuaresma 2018]

Pero estos 40 días y la Semana Santa son, sobre todo, un tránsito hacia la Pascua, un viacrucis que ha de llevarnos a la Resurrección, el momento principal en la vida de todo cristiano. Estas son algunas de las propuestas de PPC para acompañar al creyente en esta etapa esencial:

 

Palabras para el camino - PPC

 

Palabras para el camino. Dolores Aleixandre

Un viacrucis que propone un itinerario diferente: acercarse a las acciones y palabras de Jesús previas a la Pasión, intentando descubrir indicios de cómo él se iba disponiendo, qué palabras, convicciones y actitudes iban a sostenerle cuando llegara el momento de atravesar el umbral de su camino: la entrega total de la vida por amor.

 

Espiritualidad del desierto - PPC

 

Espiritualidad del desierto. Gisbert Greshake

Con su tensión entre polos opuestos, el desierto es una de las más elocuentes imágenes de nuestra vida, marcada asimismo por tensiones y rupturas...

 

Viacrucis con la gente de la calle - PPC

 

Viacrucis con la gente de la calle. José María Avendaño Perea

Un viacrucis para conmovernos y transformarnos al contemplar, como santa Teresa, "el rostro de Cristo muy llagado" de la gente de la calle que hace el camino de la vida con nosotros.

 

Viacrucis de la misericordia - PPC

 

Viacrucis de la misericordia. Cristina Inogés Sanz

Las 14 estaciones del viacrucis y las 14 obras de misericordia se dan la mano en este texto para ofrecernos la posibilidad de orar con un lenguaje diferente. Su originalidad radica en la elección de algunas citas bíblicas e imágenes, nada habituales en un viacrucis.

 

Viacrucis de Gerardo Diego - PPC

 

Viacrucis de Gerardo Diego. Herminio Otero (ed.), con ilustraciones de M. Cerezo Barredo

El viacrucis que el poeta Gerardo Diego escribió en 1924 y que publicó en 1931, preparado cuidadosamente, procurando hallar el tono sencillo "entre popular y moderadamente culto" que diera forma a todo el poema.

 

Encuentros en el camino - PPC

 

Encuentros en el camino. Una propuesta de discernimiento espiritual. Bert Daelemans

Del fondo misterioso del metal emergen las figuras de la pasión de Cristo en trazos esenciales, evocadores, sugerentes. Unas imágenes que invitan a la meditación y a la oración profunda.

 

Orar y contemplar a la luz de la Pascua - PPC

 

Orar y contemplar a la luz de la Pascua. Luis Fernando Crespo

Al leer, orar y contemplar estas páginas, emociona la belleza de su escritura a la luz de la Palabra de Dios durante el tiempo pascual, y la oportunidad de las imágenes.

 

Resucitemos en comunidad - PPC

 

Resucitemos en comunidad. Cartas de Pascua. Severino Calderón Martínez

Este libro recoge las cartas de Pascua y el itinerario de una comunidad laical franciscana que celebra 30 años de vida fraterna en un crecimiento fecundo y provechoso de cientos de jóvenes.

 

Como en un espejo - PPC

 

Como en un espejo. Mercedes Lozano

Este pequeño libro trata de la paradoja a la que nos enfrentamos en la actualidad, en la que nada aparece con la rotundidad del blanco o el negro, o con la nitidez de unas líneas bien definidas.

 

Los diarios del hijo pródigo - PPC

 

Los diarios del hijo pródigo. Guy Luisier

Esta lectura poética de la parábola del hijo pródigo presenta las reflexiones del hijo tras su regreso a la casa del padre.

 

► Todos los títulos de PPC para esta Cuaresma y Semana Santa 2018, aquí

Contenidos relacionados