Igualdad Provocada

recensión_revistaVN_ de_joven_catolica_y_mujer_ppc.jpg

Jacqueline Straub nos ofrece aquí su itinerario de fe y el descubrimiento de su vocación sacerdotal. Con un excelente prólogo de la teóloga Ida Raming, este ensayo, al adentrarse en el tema del sacerdocio femenino –que siempre defenderé–, nos conduce también a un ensayo sobre la eclesiología del siglo XXI y los cambios que debería emprender la Iglesia.

El tono del relato nos lleva a profundizar en la realidad de las mujeres en la Iglesia a través de preguntas que, aparentemente simples en su planteamiento, encierran complejas respuestas para aquellos que no quieren cambios. Un ejemplo lo encontramos en esta interpelación a raíz de un comentario de un sacerdote oponiéndose al sacerdocio femenino: “¿Cómo puede saber él que Dios no puede llamar ni va a llamar a las mujeres al sacerdocio?” (p. 33).

Su libro nos va llevando a desmontar esa idea de la reclamación del sacerdocio ministerial, por parte de las mujeres, como la reivindicación de un derecho en clave de poder, cuando en realidad se trata de la reclamación de un derecho en clave bautismal, algo completamente distinto.

No te pierdas la recensión en revista VIDA NUEVA, número 3.263

portada_g_3263-253x346.jpg