La parra y la higuera

Historias y personajes de la Biblia

Presentación de importantes personajes del Antiguo Testamento

La parra y la higuera a las que alude el título de esta obra están tomadas de un texto del primer libro de los Reyes: 'Israel y Judá vivieron tranquilos cada uno bajo su parra y su higuera' (5,5). De este modo, y con la perspectiva de los personajes bíblicos que aparecen en el libro, puestos uno detrás de otro -desde Abrahán hasta Susana-, la parra y la higuera se convierten en símbolo de la vida y de la historia que discurren por las páginas de la Escritura.

En esta obra se recoge una serie de textos que originalmente fueron apareciendo como 'pliegos' en la revista Vida Nueva entre los años 2000 y 2003. Reunidos ahora en este volumen, es más difícil que se pierdan y más fácil que sigan beneficiando a sus lectores.

La exposición de los autores -entre los que encontramos, casi a partes iguales, hombres y mujeres- siempre tiene en mente a un público amplio, sin caer nunca en la árida exposición del especialista, a pesar de la indudable capacitación exegética y teológica de los que escriben. Asimismo, en todas las aportaciones aflora, más o menos visiblemente, la preocupación por destacar la dimensión espiritual, creyente, de los textos que se comentan. En cuanto al modo de abordar los personajes o libros bíblicos, mientras unos autores optan por un tratamiento eminentemente narrativo, otros se decantan por una presentación más formal o clásica.

Entre los personajes bíblicos -específicamente del Antiguo Testamento- que desfilan por estas páginas hallamos patriarcas y profetas, jueces -una mujer- y reyes, sabios y personas corrientes; en todo caso, hombres y mujeres de Dios y del pueblo, con sus virtudes y sus defectos. Como todos.

ISBN: 
9788428818551
Fecha publicación: 
01/03/2005
Encuadernación:
Núm. páginas: 
320
Código interno:
100466
26,25 €

Otras obras del autor

Si te pareció interesante este libro, también te interesará: