Formación y prevención

La prevención de los abusos sexuales en los procesos formativos de la Iglesia

Propuestas para renovar la formación de sacerdotes y religiosos en una dirección correcta

La existencia de abusos sexuales en el seno de la Iglesia es un hecho. Estas prcticas, de por s inadmisibles, crecen en gravedad cuando se ejercen sobre menores y personas vulnerables. Es urgente e inaplazable ir fomentando una cultura de la prevencin del abuso sexual y, en este cometido, la formacin de las personas es la piedra angular, especialmente cuando estas ejercen relaciones de autoridad sobre los dems.

El Centro de Investigacin y Formacin Interdisciplinar para la Proteccin del Menor (CEPROME) de la Pontificia Universidad de la Ciudad de Mxico iniciado en 2016, en cooperacin con el Centre for Child Protection (CCP) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, ofrece una formacin profunda para los agentes pastorales y hace una contribucin inestimable a la labor de prevencin.

En este libro, el fundador del CEPROME, Daniel Portillo, y otros 13 autores reflexionan sobre cmo avanzar en la Iglesia hacia esa cultura de la prevencin, especialmente desde el punto de vista de los procesos formativos de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa: la importancia de la formacin humana, adems de teolgica, la integracin de la afectividad y la sexualidad, la formacin permanente, el papel de los laicos o cmo acompaar a las vctimas.

ISBN: 
9788428834759
Fecha publicación: 
24/03/2022
Encuadernación:
Núm. páginas: 
296
Código interno:
200622
18,90 €

Si te pareció interesante este libro, también te interesará: