El pozo de Sicar. 2. Competencias para la misión del catequista. 2

Material para la formación de los catequistas desde los nuevos parámetros marcados por el nuevo Directorio para la catequesis

Este material para la formación de catequistas se basaen el nuevo perfil de catequista y las claves y exigencias de formación que presenta el nuevoDirectorio para la catequesis. Se propone al catequista un camino que recorrer para adquirir progresivamente determinadas habilidades y destrezas. Estas habilidades y destrezas serán las que lo acrediten como competente para poder actuar como tal y para ejercer dignamente su ministerio catequético. En este camino formativo, paso a paso, el catequista tendrá la oportunidad de ejercitarse o entrenarse en las dimensiones formativas del “ser” y del “saber estar con”, del “saber” y del “saber hacer”.

La novedad de este material está enpresentar una formación para los catequistas basada en la misma inspiración catecumenal que se le pide que tenga la catequesis; a la vez que integra en ella el actual enfoque del aprendizaje basado en competencias. Ambas perspectivasse integran en este material para ponerse al servicio de la formación de los catequistas desde los nuevos parámetros marcados por el nuevoDirectorioy convertirlos en auténticos discípulos-misioneros.

En el segundo tomo –en cuatro volúmenes– de la Formación de catequistas basada en el nuevoDirectorio para la catequesis, nos centramos en las “Competencias para la misión del catequista” para que pueda ejercer como tal; o sea, qué conocimientos y actitudes, qué habilidades y destrezas ha de ir asimilando en su proceso de formación para llegar a ser un catequista verdaderamente competente.

En estesegundo volumen(El arte de narrar), que continúa al anterior, dedicado a las dos primeras dimensiones de la competencia narrativa, el “Ser” y el “Saber”, se ocupa de las otras dos: el “Saber hacer” y el “Saber estar con”. Con
él queda completo el tratamiento de la competencia narrativa del catequista. De esta forma aparecerá perfilado el camino que seguir para formar catequistas competentes en su misión de narrar la Historia de Dios con la humanidad y la propia historia de amistad con el mismo Dios.

ISBN: 
9788428840576
Fecha publicación: 
21/09/2023
Encuadernación:
Núm. páginas: 
72
Código interno:
217802
Temas:
8,50 €

Si te pareció interesante este libro, también te interesará: