Directorio para la catequesis. Acogida y perspectivas

Ponencias en torno al nuevo Directorio para la Catequesis

El 23 de marzo de 2020, el papa Francisco aprobó el Directorio para la Catequesis. Este documento del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización representa una etapa más en la dinámica de renovación de la catequesis posconciliar y el esfuerzo por sistematizar tanta reflexión catequética y experiencia catequizadora que las Iglesias particulares han llevado
a cabo desde el Concilio.

El Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, de la Facultad de Teología de la UESD, no podía quedar al margen de este acontecimiento eclesial. Tras tener noticias de la publicación del nuevo Directorio, su estudio se hizo objeto del Seminario de profesores y doctorandos que todos los cursos, en sesiones mensuales, mantiene dicho Departamento. De este modo, a lo largo del curso 2020-21, a través de perspectivas diferentes, los profesores se entregaron al estudio del documento de la Santa Sede y propusieron los frutos de su trabajo a la consideración común. El presente volumen recoge dichas ponencias y también los elementos más significativos de los diálogos posteriores.

Forma parte de una nueva serie titulada"Evangelización y Catequesis" dentro de la colección"Presencia y diálogo" de la Universidad San Dámaso.

ISBN: 
9788428839631
Fecha publicación: 
14/09/2022
Encuadernación:
Núm. páginas: 
216
Código interno:
215677
15,50 €

Otras obras del autor

Si te pareció interesante este libro, también te interesará: