PPC Editorial | Pensar, publicar, creer

Catequesis PPC

Reconectamos con nuestro tiempo, con sus esperanzas y sus contradicciones, con sus diversos contextos culturales y religiosos, con los múltiples lenguajes, viejos y nuevos, con los que la Palabra de Dios se sigue propagando, propiciando un sabor kerigmático a todo el proceso de iniciación.

Reconectamos con nuestro compromiso de seguir sirviendo a las comunidades cristianas, acompañándolas en sus procesos de iniciación cristiana, uniendo fuerzas y caminando juntos, siempre a la escucha de los signos de los tiempos, que el Espíritu nos va ofreciendo.

Reconectamos con los catequistas, poniéndonos a su servicio, con propuestas formativas y recursos pastorales, que sirvan de herramientas oportunas para profundizar en su testimonio de fe en Cristo, capacitándolos para introducir a otros en la experiencia de Dios amor, siendo acompañantes idóneos en los procesos de maduración de catecúmenos y catequizandos.

Reconectamos con todos, sin excluir a nadie, con una especial atención a las personas con discapacidad, pues Dios derrama su Espíritu sobre todos, y todos estamos llamados a acoger su semilla y hacerla germinar en nuestro corazón.

  • Este es el esquema principal de nuestra oferta de catequesis [clic en la imagen para ampliar]
Imagen de la oferta de catequesis PPC 2021.

 

Itinerarios diocesanos de catequesis

En PPC elaboramos los libros y materiales de catequesis de una veintena de diócesis españolas, además de nuestros propios proyectos, para cada una de las etapas de iniciación y crecimiento en la fe. Muchos de estos recursos sirven para trabajar los catecismos de la Conferencia Episcopal Española: 'Jesús es el Señor' y 'Testigos del Señor'.

 

libros catequesis ppc itinerarios diocesanos
  DESPERTAR RELIGIOSO: material de ayuda para los niños, y sus padres, que se encuentran en la etapa inicial del despertar a la fe (0-6 años), empezando a percibir en su propia vida la cercanía de Dios. Libros con frases de la Biblia, actividades, oraciones, cantos, dibujos, cuentos…

 

libros catequesis ppc itinerarios diocesanos
  INICIACIÓN CRISTIANA DE NIÑOS: materiales para niños que empiezan a prepararse para la Primera Comunión y empiezan a profundizar en la dimensión comunitaria, celebrativa, la eucaristía, los sacramentos, los tiempos litúrgicos... Casi todos los recursos sirven para trabajar el catecismo de la CEE 'Jesús es el Señor'.

Incluye el Proyecto Caná, un itinerario de iniciación sacramental propio de PPC para las comunidades cristianas o educativas, centrado en la celebración del Perdón (9 años) y la Eucaristía (10 años), implicando especialmente a la familia.

 

libros catequesis ppc itinerarios diocesanos
  INICIACIÓN CRISTIANA DE PREADOLESCENTES: materiales para jóvenes que se preparan para la Confirmación y van profundizando en los sacramentos, la Historia de la Salvación, el mensaje de la vida de Jesús, vivir y celebrar en comunidad.

 

libros catequesis ppc itinerarios diocesanos
  INICIACIÓN CRISTIANA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

 

libros catequesis ppc itinerarios diocesanos
  CATECUMENADO DE ADULTOS: itinerarios inspirados en el Catecismo de la Iglesia Católica y proyectos conforme al itinerario establecido en el RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos)

 

Formación de catequistas

catequesis catequistas ppc

En PPC contamos con una amplia variedad de títulos que sirven como material de apoyo para los catequistas, como la serie 'Formación de catequistas de Sevilla'. Tenemos libros para el acompañamiento, entre los que destacan 'Queridos catequistas', 'Queridos jóvenes' y 'Queridos educadores', que recogen textos y mensajes del papa Francisco, complementados con propuestas de trabajo. Hay un apartado específico para abordar la interioridad con niños y jóvenes, donde están los cuatro volúmenes de 'Interioridad y personalización', el Proyecto Espiral y una serie de títulos útiles para la pastoral escolar y, en general, para adolescentes. Sin olvidar los Manuales de Oración, que abordan diferentes aspectos litúrgicos y temáticos.

En la formación de catequistas, destacan la colección Didajé y, dentro de esta, la serie de Cuadernos AECA.

Colección Didajé

Didajé es una colección de libros que ayudan en la tarea de la evangelización, a crecer en la fe, a interiorizar y celebrar los sacramentos. Un instrumento de apoyo a la iniciación cristiana y a la formación permanente de catequistas y cristianos actuales.

Cuadernos AECA

Los Cuadernos AECA, dirigidos por la Asociación Española de Catequetas, abordan diversos temas que sirven de orientación y de formación para todos aquellos agentes de pastoral que están coordinando y llevando a cabo las tareas de la catequesis.

Dónde adquirir los libros y materiales