El servicio de compra online sigue funcionando. Los pedidos se sirven en los plazos habituales
Autor

Juan Martín Velasco

Biografía

Juan Martín Velasco (Santa Cruz del Valle, Ávila, 1934–Madrid, 2020) fue un sacerdote y filósofo y uno de los mejores teólogos españoles de la segunda mitad del siglo XX.

Tras realizar sus estudios eclesiásticos en Madrid, donde fue ordenado sacerdote, se doctoró en Filosofía por la Universidad Católica de Lovaina y estudió Teología Fundamental y Ciencias de las Religiones en Friburgo.

Fue párroco, delegado diocesano de Emigración en Ávila y rector del Seminario de Madrid (1977-1987), si bien destacó principalmente en la docencia y la investigación. Fue profesor de Fenomenología de la Religión en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de Teología ‘San Dámaso’ de Madrid. Además de impartir cursos en varias universidades y facultades (civiles y religiosas), durante 16 años, dirigió el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

Experto en mística, es autor de multitud de libros, artículos y colaboraciones sobre el hecho religioso, la experiencia de la religión o el fenómeno místico, muchos de ellos en PPC.

Páginas