JOSÉ LUIS HERMOSO BORRAJO. (Plasencia 1948). Sacerdote, licenciado en Teología Fundamental ha dado clases de Revelación y Fe, Eclesiología y Fenomenología de la Religión en el Seminario Diocesano y el Instituto de Ciencias Religiosas de la provincia Eclesiástica de Extremadura. En la diócesis placentina ha sido, además de párroco en varias localidades, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y de Apostolado Seglar, Secretario General del X Sínodo Diocesano Placentino y, durante trece años, Vicario episcopal de Pastoral.
Creó y dirigió la “Escuela Diocesana de Laicos” y presidió la publicación “Iglesia en Plasencia”.
Su tarea como educador de la fe la ha desarrollado en los catecumenados de adultos o las catequesis parroquiales de la Iniciación cristiana, así como consiliario de los movimientos apostólicos juveniles como el Junior de A.C. Movimiento Rural cristiano, Movimiento Scout Católico y actualmente Juventud Estudiante Católica.
Titulado por la Junta de Extremadura como Director de Ocio y tiempo libre, unido a sus tareas ministeriales, durante más de 50 años ha organizado y realizado con distintos equipos de monitores, campamentos con objetivos pastorales para jóvenes y niños. También ha impartido numerosos cursillos en varias diócesis sobre Pastoral Juvenil, Acompañamiento en la Pastoral Juvenil, Educación en la fe en Tiempo Libre o de Dinámica de Grupos.
En la actualidad es párroco de Cristo Resucitado en una de las barriadas obreras de la ciudad y administrador parroquial en el pueblo cercano de Villar de Plasencia.