Carlos Osoro Sierra (Castañeda, Cantabria, 16-05-1945) es el actual cardenal arzobispo de Madrid.
Tras cursar los estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejercer como docente, ingresó en el seminario para vocaciones tardías 'Colegio Mayor El Salvador' de Salamanca; posteriormente, se licenció en Teología y en Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Fue ordenado sacerdote en 1973 en Santander, diócesis donde comenzó su ministerio sacerdotal, en los primeros años combinando la pastoral parroquial y la docencia. Posteriormente, ocupó diferentes cargos en la diócesis, incluido el de rector del Seminario.
Juan Pablo II le nombró obispo en 1997, y desde entonces ha ocupado las sedes de Orense, Oviedo (2002), Valencia (2009) y Madrid, designado arzobispo por Francisco en 2014. En 2016, fue nombrado cardenal.
En la Conferencia Episcopal Española, ha sido presidente de la Comisión Episcopal del Clero y de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, fue vicepresidente durante el trienio 2014-2017 y actualmente pertenece al Comité Ejecutivo.
Además, es el ordinario para los fieles católicos orientales residentes en España, y patrono vitalicio de la Fundación Universitaria Española y director de su seminario de Teología.