Archivo - Mayo 2023

Mi esperanza lleva su nombre.

Monseñor Julio Parrilla presentó el libro Mi esperanza lleva su nombre, el pasado 25 de mayo en Salamanca.

Un libro en el que hace una reflexión sobre la fe en Jesús y la misión evangelizadora de la Iglesia desde su ministerio episcopal, a caballo entre dos mundos: la pastoral en Europa (España) y en la América indígena (Ecuador).

Es una reflexión que atañe al seguimiento de Cristo, a la soberanía del amor Dios que desborda las limitaciones de nuestra naturaleza humana y a nuestra esperanza fundante: nos has hecho para ti y andamos...leer más

Venid y Veréis en Galego

Este sábado pasado 6 de mayo tuvo lugar en el Seminario Mayor "San José" de la diócesis de Tui-VIgo la presentación del poryetco evangelizador Venid y Veréis en su versión en gallego, como único tema de la Asamblea de Catequistas y en el marco de la celebración de Envío.

La assora de pastoral en SM-PPC Vicky Morán presentó  en el marco de la celebración de envío de la Asamblea de Catequistas el proyecto inspirado en la pedagogía Montessori, centrada en la importancia de la narración y apoyada en dinámicas donde lo visual y manipulativo tienen un gran protagonismo. 

El obispo Luis...leer más

Recensión "Destino Caná"

catalunya_cristiana_proyecto_cana.jpg

En la revista Catalunya Cristiana han recensionado el libro Destino Caná del matrimonio  María Dolores Barrado Muxi Rafael Cervera Casanueva.

Un libro que recoge la experiencia de de más de veinte años impartiendo cursos prematrimoniales sobre temas tan significativos como el amor, la convivencia, la paternidad y el sacramento. 

 leer más